jueves

MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO EJERCICIOS RESUELTOS

MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO EJERCICIOS RESUELTOS

Podemos decir que en física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento donde se describe que la aceleración (metros sobre segundos cuadrado en el sistema internacional de unidades) que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección por ser un vector) en el transcurso del tiempo.


  1.  El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, si seguimos una línea recta como trayectoria, se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.
  2. El movimiento parabólico, es cuando la trayectoria descrita es una parábola, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial no tienen la misma dirección.
  3. En el movimiento circular uniforme, la aceleración tan solo es constante en módulo, pero no lo es en dirección, forma un círculo y por tanto es cada instante perpendicular a la velocidad, estando dirigida hacia el centro de la trayectoria circular, centro del círculo que describe (aceleración centrípeta). Por ello, no puede considerarse un movimiento uniformemente acelerado, a menos que nos refiramos a su aceleración angular.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, de igual forma es llamado movimiento rectilíneo uniformemente variado, recordemos que es aquel en el que una partícula o un cuerpo se desplaza sobre una trayectoria recta cuando éste es sometido a una aceleración constante en todo el proceso

Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad que tiene un valor aproximado de 9.8 m/s2

Enseguida se puede practicar el tema con ejercicios y problemas resueltos.

Fisica: Movimiento rectilíneo Uniformemente Acelerado.

Problema Resuelto, Problema básico que describe éste tipo de movimiento, Se estudian las variables que interviene y las características de las mismas.


Problema Resuelto.

Un cuerpo emplea 24 segundos en detenerse en una distancia de 90 cm. ¿Qué velocidad tenía antes de comenzar a detenerse?



Problema de Movimiento

Descripción del problema resuelto característico con la explicación para cada variable que interviene.

MRUA

Explicación del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.

descripción cuando el movimiento siendo rectilíneo su velocidad ahora no es constante, lo que se trabaja constante es la aceleración que se presenta por el cambio de velocidad.

Este ejemplo utilizando integrales.


Movimiento rectilíneo uniformemente variado


Explicación y Definición de conceptos y parámetros que se estudian en estos movimientos, aceleración, velocidad, desplazamiento, tiempo...









Movimiento Uniformemente Acelerado Ejercicios Resueltos


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada