viernes

Energia Potencial Ejercicios

ENERGIA POTENCIAL

La energía potencial es la que mide la capacidad que tiene un objeto para realizar un trabajo según su posición. Puede interpretarse como la energía almacenada en el objeto.




En este video se muestra un problema de energía potencial elástica que dice que el bloque A de una figura tiene la masa de 1kg y el B de 3kg. A y B se acercan comprimiendo un resorte entre ellos; luego el sistema es liberado del reposo sobre una superficie plana sin fricción. El resorte de masa despreciable esta suelto y cae a la superficie después de extenderse y adquiere una rapidez de 0,8 m/s ¿qué rapidez final adquiere A?



La energía potencial es mejor conocida como energía gravitacional su notación científica está dada por la ecuación. Energía potencial es igual a la masa por la aceleración gravitacional por la altura donde la masa tiene unidad de kilogramos, la aceleración gravitacional es una constante.


En este video el profesor cesar izquierdo da la explicación de ejercicios con energía potencial y explicara teoría; energía potencial gravitacional, velocidad de escape, y la energía total de un sistema de masa puntuales.



En este vídeo se explica que la energía potencial es un trabajo realizado en el desplazamiento de un cuerpo de un punto del espacio a otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario