lunes

Sistemas de medición

Sistemas de medición

En este video se puede apreciar por ejemplo las magnitudes que son: masa, tiempo, volumen y longitud. También podemos ver cosas como la magnitud de la masa, la magnitud del volumen, la magnitud del tiempo. Para mi estas unidades es importante aprenderlas ya que me van a facilitar el entendimiento de la introducción a la física.


UNIDADES DE MEDIDA DE MASA


Las unidades de medida de masa sirven para medir el peso de un cuerpo. Los múltiplos son unidades mayores al gramo como el decagramo que equivale a 10 gramos, el centigramo que equivale a 100 gramos y el kilogramo que equivale a 1000 gramos. Los submúltiplos son los que son menores al gramo como el: decigramo que equivale a 0,1 gramos, el centigramo que equivale a 0,01 gramos y el miligramo que equivale a 0,001 gramos.

UNIDADES DE LA LONGITUD


Las unidades de medida de longitud se emplean para medir distancias, medir significa comparar lo que se quiere medir con una unidad. La unidad principal de una longitud es el metro, los múltiplos del metro son para medir distancias más grandes como el decámetro que equivale a 10 metros, el hectómetro que equivale a 100 metros y el kilómetro que equivale a 1000 metros. Los submúltiplos en el caso contrario se utilizan para medir distancias más pequeñas que la unidad.

MAGNITUD - VOLUMEN


El volumen indica el tamaño en el espacio que ocupa un objeto. La unidad fundamental del volumen es el litro. El volumen es una función derivada de longitud ya que se halla multiplicando las tres mediciones. En física, el volumen es una magnitud física extensiva que es asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos o materiales.




MAGNITUDES Y CONVERSIONES


Se habla primero que todo, del sistema internacional para que todos en el mundo midamos igual, entonces cuando medimos longitud medimos en metros, cuando medimos área vamos a medir en metros cuadrados, cuando medimos volumen es en metros cúbicos, cunado medimos en tiempo se va a medir en segundos. Estas son las unidades básicas del sistema internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario