martes

Tiro Parabólico

TIRO PARABOLICO

FISICA MOVIMIENTO PARABOLICO


En este video se explica que es movimiento parabólico. Se denomina movimiento parabólico al movimiento realizado por un objeto cuya trayectoria se denomina parábola. Es la unión del movimiento MRU y el movimiento MRUV, también nos dice en que deportes se realiza el tiro o movimiento parabólico que son :

El baloncesto, el golf, entre otros.

TIRO PARABOLICO




En este video se explica además de cómo es un tiro parabólico también nos dice que posibles casos nos pueden plantear: 1. El cálculo de la ecuación de la trayectoria. 2. El cálculo del alcance. 3. El cálculo de la altura máxima.

EXPERIMENTO CON LANZAMIENTO PARABOLICO

En este experimento se trata de comprobar si el movimiento de lanzamiento de una canica, en dirección horizontal, adquiere las características de una parábola. Finamente muestra el avance del experimento y los materiales que se utilizaran. Ademas de este experimento de la canica se muestran otros. ______________________________________________________________________________

EJERCICIO DE APLICACIÓN DE TIRO PARABOLICO


En esté video se plantea que se lanza una pelota con una velocidad inicial de 20 metros sobre segundos que hace un anulo de 37 grados con la horizontal. Escribir las ecuaciones cinemáticas del movimiento y calcular la altura y el alcance de la pelota. Asumir que la gravedad es 10 metros sobre segundo cuadrado. Después de haber planteado el problema el profesor explica su solución.

EJERCICIO DE MOVIMIENTO EN UN PLANO




En este vídeo el planteamiento es que desde la azotea de un edificio se lanza una piedra hacia arriba con un ángulo de 30 grados con la horizontal y con una rapidez inicial de 20 metros sobre segundos , si la altura del edificio es de 45 metros. 
  • 1. Cuánto tarda la piedra en golpear el piso. 
  • 2. Cuál es la velocidad de la piedra justo antes de llegar al suelo. 
  • 3. A que distancia de la base del edificio golpea la piedra el suelo. Después se resuelve brevemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario